Seleccionar página

Baleares es la región que más sube el precio de la vivienda usada en julio frente a 2022

por Redacción Mallorca Informa | 1 Ago, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Vivienda

Baleares es la región que más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano frente al año pasado con un 17,64 por ciento más y un precio medio de 4.126 euros por metro cuadrado en julio de 2023, según pisos.com.

Atendiendo al informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario, publicado este martes, el precio medio de la vivienda en julio en la Comunidad supuso un ascenso mensual del 1,22 por ciento respecto a junio de este año, arrojando la sexta subida más alta de España.

En este sentido, las Islas se convierten en la región más cara del país, teniendo por detrás a Madrid, con un precio medio de 3.479 euros por metro cuadrado, y País Vasco, con un precio medio de 2.988 euros por metro cuadrado.

Además, Palma ha sufrido un ascenso mensual del 0,52 por ciento y de un año a otro ha sido la capital de provincia que más subió el precio con un 19,35 por ciento.

Con 4.285 euros por metro cuadrado en julio de 2022, Palma fue la cuarta capital de provincia más cara, superada por Donostia, Madrid y Barcelona, con 5.794, 4.606 y 4.533 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Por contra, las más baratas fueron Castellón de la Plana (1.306 euros por metro cuadrado), Lleida (1.270 euros por metro cuadrado) y Ciudad Real (1.190 euros por metro cuadrado), entre otras.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha opinado que “a pesar de que el mercado inmobiliario atraviesa un momento de enfriamiento, tal y como demuestra la contención en el número de compraventas e hipotecas, los precios de la vivienda mantienen un crecimiento suave”.

“De aquí a finales de año debemos estar pendientes de los próximos movimientos del Banco Central Europeo en materia de tipos de interés”, ha indicado el experto, recordando, además, que “el encarecimiento de los préstamos para la adquisición de vivienda no marca tanto la decisión final de la demanda como el precio”.

Por último, Font ha destacado el papel que están ocupando actualmente las compras al contado, ya que “el ahorro sigue mirando hacia el residencial por la seguridad que ofrece a largo plazo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *