La Guardia Civil ha detenido a un hombre, español y de 54 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido en el puerto de Palma intentando introducir en la isla diez kilos de cocaína.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el arresto se ha producido en el marco de la Operación Verano, con la que el Instituto Armado refuerza con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana los controles fiscales que se realizan puertos y aeropuertos de las Islas.
En concreto, ha sido en la mañana de este martes, a la llegada de los buques de pasajeros y mercancías en el puerto de Palma, cuando los agentes, apoyados por un perro especialista en detección de drogas, han llevado a cabo un punto de verificación y, en un momento dado, han observado un vehículo sospechoso.
Más en detalle, el conductor del vehículo, que iba solo, al ver a los agentes desplegados en la plataforma portuaria ha realizado maniobras extrañas que han levantado las sospechas de los guardias civiles.
Una vez parado el coche, con la ayuda del perro se ha encontrado en el interior una mochila con 12 paquetes envueltos, que han resultado ser cocaína tras el análisis de la sustancia.
0 comentarios