Seleccionar página

Consejos de Salud ante las altas temperaturas

por Redacción Mallorca Informa | 23 Ago, 2023 | Actualidad, Contraportada, Estilo de vida

La Conselleria de Salud ha pedido precaución ante las altas temperaturas que se registran estos días en Baleares y ha trasladado una serie de consejos a la sociedad, entre ellos beber líquidos en abundancia, comer más verduras y fruta o evitar las bebidas alcohólicas para hacer frente al calor.

En nota de prensa, la Conselleria ha pedido especial precaución a la población de riesgo, es decir, las personas mayores, personas con factores de riesgo, niños y mujeres embarazadas, enfermos crónicos o personas que trabajan al aire libre.

Así, ha pedido tener en cuenta algunas medidas de prevención, entre ellas beber líquidos en abundancia aunque no se tenga sed, “especialmente los niños y las personas mayores”. También ha recomendado evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o con mucho azúcar.

Asimismo, ha instado a comer más verduras y frutas para hacer frente a las altas temperaturas y evitar las comidas muy calientes o copiosas.

Evitar la actividad física en las horas de más radiación, ducharse con frecuencia, usar ropa de colores claros, ligera y de tejidos naturales (algodón y lino), o aprovechar las primeras y últimas horas del día para realizar gestiones en la calle son otros de los consejos trasladados desde Salud.

En cuanto a seguridad alimentaria, han recomendado que no se rompa la cadena de frío a la hora de comprar alimentos y que estos se manipulen de manera adecuada, se conserven correctamente en refrigeración y que se lave y desinfecte la fruta y verdura.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *