Seleccionar página

Esporlas prohíbe el uso de agua potable para regar zonas verdes, llenar piscinas o limpiar viales privados por la sequía

por Redacción Mallorca Informa | 23 Ago, 2023 | Actualidad

El Ayuntamiento de Esporlas ha anunciado una serie de medidas “urgentes”, como prohibir regar zonas verdes, llenar piscinas o limpiar viales privados, ante la situación “excepcional” de sequía que atraviesa el municipio.

Según ha informado el Consistorio este miércoles en un comunicado, queda “completamente” prohibido el uso de agua potable para regar jardines, huertos, árboles, zonas verdes y deportivas, de carácter público y privado, a excepción del riego con aguas depuradas.

Asimismo, no se permite limpiar viales, terrazas, patios o similares, de ámbito privado, excepto si son limpiezas también con aguas depuradas; llenar piscinas tanto públicas como privadas, o realizar otros usos del agua de tipo ornamental, de ocio y recreativo.

Todas las medidas se adoptan porque la captación de agua del municipio ha ido disminuyendo “progresivamente” a causa de la falta de lluvias y el incremento del consumo en los meses de verano.

Ante los primeros avisos de disminución de los niveles del agua se elaboró, a inicios de agosto, una campaña informativa dirigida a los vecinos de la zona pidiendo la moderación del consumo.

Sin embargo, en los últimos días, las reservas de diferentes sitios de captación han menguado y, frente a la necesidad de garantizar el suministro de agua para el consumo humano y para la higiene, se han publicado normas restrictivas.

En este sentido, las medidas tendrán vigencia “hasta nuevo aviso”, puesto que el Ayuntamiento revisará “puntualmente” el estado de los niveles del agua y, en función de su evolución, se incorporarán otras restricciones, como cortar temporalmente el agua.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *