Seleccionar página

Una detenida por portar pastillas de éxtasis y hachís y otra por robo con violencia en la Estación Intermodal

por Redacción Mallorca Informa | 23 Ago, 2023 | Destacadas, Palma, Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres jóvenes, una española y otra senegalesa, la primera por un delito contra la salud pública, por portar diversas pastillas de éxtasis y hachís, y la segunda por robo con violencia, en la Estación Intermodal de Palma.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que agentes de la Brigada Móvil llevan a cabo su cometido en las islas integrando el dispositivo de la ‘Operación Verano’. Los policías desarrollan labores de vigilancia, seguridad ciudadana y prevención en los medios de transportes marítimos entre las islas y la Península. También se llevan a cabo operativos diarios en las diferentes frecuencias de trenes de Palma con la Part Forana y sobre todo en la estación intermodal de Palma.

Como consecuencia de dicha actividad se han detenido a diferentes personas en lo que va de verano por diversos ilícitos penales, siendo las dos últimas detenciones por delito contra la salud pública y robo con violencia.

El primer hecho tuvo lugar el sábado pasado a las 08.45 horas, cuando una patrulla de la Policía, que presta servicio de uniforme y de paisano, observó como una mujer que se encontraba en las escaleras de acceso a la Estación Intermodal en Palma, al ver a los agentes se puso en actitud nerviosa, por lo que la patrulla de paisano le dio el alto.

En el cacheo, en el interior de la riñonera que portaba, llevaba consigo diversas pastillas de éxtasis y hachís, por lo que procedieron a la detención de la presunta autora por un delito contra la salud pública.

La segunda intervención se produjo el pasado lunes, sobre las 17.20 horas, cuando se produjo un forcejeo entre dos mujeres en las escaleras de la Estación Intermodal.

Una mujer trató de arrebatar un teléfono móvil a otra, propinándole un empujón y provocando que cayera en las escaleras, ocasionándole dolor en varias zonas del cuerpo.

Los agentes auxiliaron a la víctima y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que la atendieron. La víctima explicó que una mujer le habría agredido y le había intentando sustraer su teléfono móvil, siendo empujada y cayendo en las escaleras. Varios testigos corroboraron lo manifestado por ésta.

Los agentes interceptaron a la mujer y procedieron a su detención como presunta autora de un robo con violencia.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *