Seleccionar página

El mallorquín Rudy Fernández se convierte en el jugador con más partidos en la historia de la selección

por Redacción Mallorca Informa | 1 Sep, 2023 | Actualidad, Baloncesto, Deportes

El alero mallorquín de la selección española Rudy Fernández se convirtió este viernes en el jugador con más partidos en la historia de la selección española, 254 tras el encuentro ante Letonia, superando a Juan Carlos Navarro (253).

El capitán de España rompió un récord histórico de internacionalidades (238 de ellas como partidos jugados) en el Indonesia Arena, donde España perdió ante los Letones (69-74), con el madridista sumando 5 puntos 1 rebote en casi 20 minutos en pista. Así, Rudy se colocó en lo alto de un ranking que necesitará muchos años para ver cambios.

HISTÓRICO

Compitiendo en su quinto Mundial, Rudy se quedó con un récord que tenía hasta la fecha la ‘Bomba’ Navarro (253 presencias en acta con la absoluta y 232 partidos jugados). En la lista, siguen otros jugadores ya retirados como Epi (239 y 224), Felipe Reyes (236 y 212) y Nino Buscató (222 y 203).

El plusmarquista en partidos lo es también en medallas, un total de 11 metales con España igualado con Pau Gasol, aunque con un mejor medallero ya que posee seis oros, por delante de los cuatro del propio Pau, Felipe Reyes y Marc Gasol.

QUIERE ESTAR EN PARÍS

Desde que debutara en partido oficial en los Juegos de Atenas 2004, Rudy ha estado presente en todos los grandes campeonatos que ha disputado la selección salvo en el Eurobasket 2017. El balear confesó esta temporada su intención de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, con lo que sus números aún no han terminado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *