Seleccionar página

Prohens reivindica «la ropa y traje de los antepasados» con motivo de una recepción a la comitiva de la Festa des Vermar

por | 5 Sep, 2023 | Binissalem, Destacadas, Ferias y Fiestas, Mallorca

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reivindicado este martes «la ropa y trajes de los antepasados», tras una recepción a una comitiva de la 57ª edición de la Festa des Vermar de Binissalem, integrada por el alcalde del municipio, Joan Víctor Martí, los regidores y ‘vermadors’ de 2023.

«Qué honor recibir en el Consolat a los ‘vermadors’ y ‘vermadores’ de Binissalem, de esta fiesta tan ligada a nuestra tierra. Esta es nuestra historia, nuestras raíces, vistiendo con orgullo la ropa y trajes de nuestros antepasados, que explica de dónde venimos y quién somos», ha manifestado la presidenta en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

Precisamente este mensaje ha sido publicado después de que este lunes el regidor en el Ayuntamiento de Algaida, Joan Collet, de MÉS per Mallorca, criticara que tanto Prohens como el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, fueran el domingo a la procesión de la Beata de Santa Margalida vestidos de ‘payeses’.

«Ir a una procesión disfrazados, no hace ningún bien a la cultura, la banaliza y empobrece. Los responsables políticos, si tienen interés y sensibilidad hacia la cultura del país, invierten tiempo, personal y dinero en promover la cultura y la lengua propias, el resto son tonterías», indicó Collet en X.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *