La consellera de Salud, Manuela García, y el director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, han presentado este lunes a Cristina Granados como nueva directora gerente del Hospital Universitario Son Espases, en sustitución de Josep Pomar.
La nueva directora gerente es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, facultativa especialista en Admisión y Documentación Clínica y cuenta con una dilatada trayectoria profesional dedicada a la gestión sanitaria, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
A lo largo de su carrera, Granados ha dirigido el Hospital Universitario de Torrejón, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Complejo Hospitalario de Toledo, el Área Integrada de Guadalajara y el Hospital Universitario de Móstoles.
También ha ocupado otros cargos directivos en la Fundación Hospital de Alcorcón, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y en el Hospital General de Albacete. Actualmente, era la directora territorial de Hospitales de Madrid en Quironsalud. Ha sido inspectora médica del Insalud y coordinadora de centro de salud.
Asimismo, es Máster en Economía de la Salud y Gestión de Áreas Sanitarias por la Universidad de Alicante; Diplomada en Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad por la Universidad Autónoma de Barcelona; Especialista Universitario en Cooperación Sanitaria Internacional por la Universidad Católica San Antonio, y ha cursado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias en el IESE y el Diploma de Especialización en Liderazgo y Transformación de Organizaciones y Sistemas sanitarios (LED) en la Deusto Business School.
La Conselleria ha hecho hincapié en que el nombramiento de la nueva directora gerente “constata la firme voluntad y el compromiso de apostar por profesionales con perfiles técnicos y conocedores del sector sanitario en profundidad”.
0 comentarios