La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado que reformar la Ley 15/2010 del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (IB3) «no es una prioridad», en estos momentos, para el Ejecutivo.
Prohens se ha pronunciado así en declaraciones a los medios, en el marco de una rueda de prensa, posterior a su participación en la reunión del Patronato de la Fundación Impulsa Baleares, que ha girado en torno al desarrollo y ejecución del Plan anual, con especial énfasis en la actuación del ‘Sistema turístico circular’.
La dirigente autonómica ha reconocido que «la ley de IB3 se deberá reformar, para adaptarse a la ley de entes públicos» pero, ha precisado, «ahora mismo no es una prioridad».
«En todo caso», y una vez que Andreu Manresa ha presentado su renuncia como director general de IB3, «lo que hará el Grupo Parlamentario Popular será proponer un candidato y buscar el consenso parlamentario porque es el Parlament el que ha de escoger quien ha de ser el nuevo director o directora de IB3», ha sentenciado.
0 comentarios