El RCD Mallorca afronta el parón de selecciones del próximo fin de semana después de haber cosechado tres empates consecutivos en la competición liguera y con tres bajas por lesión de jugadores importantes de la platilla.
Así, el capitán Antonio Raíllo, el lateral Pablo Maffeo y el ’10’ Sergi Darder, actualmente no están disponibles para Javier Aguirre en los entrenamientos. Al primero no se le espera hasta inicios de año después de haber pasado por quirófano debido a la lesión que sufrió en el segundo partido de la temporada y le obligó a retirarse. En el caso de Maffeo, es el que más posibilidades tiene de volver en el corto plazo, y es que en el entrenamiento de este miércoles por la mañana ya ha saltado al césped de Son Bibiloni y ha realizado carrera continua. El reciente fichaje Sergi Darder se lesionó en el último partido del Mallorca en Son Moix frente al Valencia y estará de baja 4 semanas.
Así, el Mallorca tendrá que afrontar la vuelta del parón con tres bajas que son absolutamente sensibles en el esquema de Aguirre. Si bien Antonio Sánchez y Gio González han dado un paso al frente en el tramo inicial de la campaña, la línea defensiva nota mucho la falta de Raíllo.
El equipo se ha ido al parón después de tres empates consecutivos contra Barça (2-2), Rayo Vallecano (2-2) y Valencia (1-1). Los dos primeros partidos dejaron muchas sensaciones de mejora y fueron probablemente los mejores del curso hasta ahora. Contra el Valencia al Mallorca le volvió a costar y el empate fue justo, aunque no dejó satisfecho al conjunto mallorquín, que se encuentra decimoquinto en la clasificación con 8 puntos, 2 por encima del descenso, y con una sola victoria en nueve partidos.
0 comentarios