Seleccionar página

Palma dispondrá de 220 taxis más cada día entre noviembre y febrero para atender la demanda

por Redacción Mallorca Informa | 16 Oct, 2023 | Destacadas

El Ayuntamiento de Palma y el sector del autotaxi han llegado a un acuerdo “histórico” para regular el servicio durante los meses de otoño e invierno, acordando, entre otras cuestiones, aumentar de 500 a 720 el número de taxis diarios entre noviembre y febrero para garantizar la demanda.

Según ha concretado este lunes el Consistorio en nota de prensa, el acuerdo estará vigente de noviembre de 2023 a febrero de 2024 con un “notable incremento de taxis disponibles”.

El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, ha destacado que el acuerdo con el sector de autotaxi de Palma “se puede calificar de histórico, ya que es la primera vez que está ratificado por unanimidad de todas las partes”.

Además, ha explicado que, al margen del aumento de taxis, también se ha dado el visto bueno, por unanimidad, a una medida que implica que entre las 20.00 horas del día 24 de diciembre y las 08.00 horas del día 25, y entre las mismas horas de los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2024, todos los taxis puedan estar exentos de cumplir el sistema de turnos y de vacaciones. Así, “en estas fechas los taxis podrán prestar servicio sin restricciones”.

Igualmente, el regidor ha indicado que toda la actividad del sector se monitorizará y se hará un seguimiento con el objetivo de comprobar que la medida supone una mejora para el ciudadano.

Otro de los puntos que han obtenido acuerdo por unanimidad hace referencia a la modificación de las jornadas y libranzas de los autotaxis adaptados a las personas con movilidad reducida. En este sentido, se ha establecido que deberán prestar servicio durante cuatro jornadas, con una de turno de guardia y otra libre de cumplimiento obligado.

En este punto, Deudero ha remarcado que en el nuevo decreto se ha incluido un listado público de licencias de taxis adaptados, así como la capacidad sancionadora y de inspección por parte de la Policía Local “para garantizar la mejora del servicio hacia el usuario final”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *