Seleccionar página

Aemet Baleares activa la alerta amarilla por lluvia en todas las islas este martes

por | 23 Oct, 2023 | Actualidad, Destacadas, Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes la alerta amarilla por precipitaciones en todas las islas, mientras que Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad cero (IG0) por el mismo motivo.

En un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, Emergencias ha publicado una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de lluvias.

Entre ellas, destacan algunas como adoptar medidas para impedir la entrada de agua en casa, asegurando puertas y ventanas; no dejar fuera objetos o muebles que el agua pueda arrastrar; no bajar a las zonas inundables de casa, como el sótano o el garaje, y quedarse en las zonas altas; en caso de inundarse la casa, cerrar el interruptor general de electricidad, y en caso de estar conduciendo, moderar la velocidad, mantener la distancia de seguridad y circular por rutas principales.

De su lado, Aemet ha detallado que, para este martes, se ha activado la alerta amarilla en todas las islas, con previsión de un precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *