Seleccionar página

El Club Náutico S’Arenal acogerá este fin de semana La Liga Española de Vela de Clubes Náuticos

por Redacción Mallorca Informa | 27 Oct, 2023 | Deportes

El Club Náutico S’Arenal (CNA) acogerá este 28 y 29 de octubre la primera de las dos pruebas de la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos para seleccionar al equipo que representará a España en la ‘Sailing Champions League’.

El Club ha informado este viernes en un comunicado de que en la competición participarán diez embarcaciones de clubes de diferentes puntos del país, que competirán a bordo de monotipos en regatas cortas y rápidas con juicio directo en el mar.

En concreto, la Liga contará, a parte del CNA, con la presencia del CN Altea, CN Sa Ràpita, Club Vela Palamós, CN El Masnou, CN Vilassar de Mar, RCN Calpe, CN El Balís, RCN Palma y RCN Torrevieja.

El gerente del CNA, Ferran Muniesa, ha explicado que cada uno de los equipos contará con cuatro o cinco tripulantes, batiéndose en un formato de vela “con mucha adrenalina y muy interesante, sobre todo para un perfil de regatista a partir de 17 o 18 años, que ya no puede asumir el nivel de exigencia que requiere la vela ligera, pero quiere seguir compitiendo”.

Este fin de semana, los equipos participantes navegarán en embarcaciones de la clase Beneteau B-One proporcionadas por el propio CNA, mientras que en la segunda prueba –que tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre en CN Altea–, lo harán a bordo de barcos Platú 25.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *