El Govern, mediante la Dirección General de Deportes, ha concedido un millón de euros a través de la convocatoria de ayudas individualizadas a los deportistas destacados de Baleares para que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y acceso a las competiciones en 2023.
Según ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes este jueves en nota de prensa, 254 deportistas de las Islas, de un total de 311 solicitantes, han recibido ayuda económica en esta convocatoria.
Entre los más destacados, han señalado a Paula Barceló, Natalia Romero, Gemma Triay, Marc Tur, Marcus Cooper, Joan Cardona, Joan Reinoso y Álex Sánchez.
La convocatoria, con una dotación de un millón de euros, suma 60.000 euros más que la anterior. Los importes de las ayudas son de un máximo de 20.000 euros por deportista y dependen de los resultados deportivos conseguidos por el solicitante entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.
Así, se valoran los resultados destacados en distintos ámbitos, como son el mundial (campeonatos y copas del mundo, Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos o campeonatos del mundo universitario); europeo (campeonatos de Europa, copas de Europa o rankings europeos); internacional (Juegos del Mediterráneo o Campeonatos Iberoamericanos), y nacional (campeonatos de España, copas de España o rankings nacionales).
Desde la Conselleria han resaltado, además, que la convocatoria sigue manteniendo el fomento del deporte femenino mediante el factor multiplicador de la puntuación a las mujeres deportistas.
0 comentarios