Seleccionar página

Nace una Plataforma que recogerá firmas para mantener la gratuidad del transporte público de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 6 Nov, 2023 | Destacadas, Movilidad, Palma

Palma ha acogido este lunes la constitución de la Plataforma por el Transporte Público, una iniciativa que aglutina organizaciones ecologistas y sociales, asociaciones vecinales, sindicatos y partidos, y que recogerá firmas online y presencialmente para mantener la gratuidad del servicio en el 2024.

Así lo ha explicado su portavoz, Lucía Lami, en declaraciones a los medios, en las que ha señalado que el transporte público es “muy importante para luchar contra el cambio climático y los derechos de la ciudadanía”. Asimismo, ha animado “a todo el mundo” a que se adhiera a la iniciativa.

En este sentido, se ha abierto una petición en la plataforma change.org para participar y los fines de semana se habilitará una mesa junto a la Estación Intermodal para hacerlo presencialmente. No hay una meta establecida de número de firmas, por lo que “se prorrogará hasta conseguir el máximo posible”, ha asegurado el portavoz de Fridays For Future, Pere Joan Femenia.

Según ha dicho Femenia, el objetivo de la Plataforma es “demostrar el volumen de masa social que está a favor” de la continuidad de la gratuidad en el transporte público. Una vez se de por acabada la campaña se prevé presentar el resultado antes las instituciones, aunque no se ha detallado a cuáles.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *