El presidente de Iberostar, Miquel Fluxà, ha caído del octavo al undécimo puesto de los más ricos de España y vuelve a salir del ‘top ten’ de las mayores fortunas del país, con una fortuna de 2.500 millones de euros, según la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista ‘Forbes’.
En 2019 Fluxà llegó a estar entre las cinco mayores fortunas de España –en el cuarto puesto– pero con la pandemia bajó varios puestos reflejando el impacto del COVID en el sector turístico. Ahora, la valoración de su fortuna disminuye en 200 millones de euros respecto al año pasado en la lista Forbes. La publicación destaca que el grupo hotelero ha aumentado en los últimos años su expansión a Hispanoamérica.
El presidente ejecutivo de Iberostar lleva años siendo el balear más rico de la lista, en la que también aparecen otros hoteleros como Simón Pedro Barceló, Carmen y Luís Riu o Gabriel Escarrer.
El propietario de Barceló Hotels ha ascendido 41 puestos y se sitúa en la vigésima posición, con una fortuna de 1.600 millones de euros. Por detrás están en el puesto 38 y tras escalar siete posiciones, los hermanos Riu, con una fortuna de 960 millones de euros. El patrimonio de los Riu, señala la lista, se duplicó en 2022 y sigue creciendo respecto al pasado ejercicio.
Los siguientes puestos, el 39 y el 40, los ocupan también baleares. En concreto, son los hermanos Juan y Carlos March Delgado, que acumulan fortunas de 950 y 930 millones de euros cada uno.
Gabriel Escarrer y su familia han caído 24 puestos respecto al pasado ejercicio hasta situarse en el puesto 52 de los más ricos de España, con una fortuna de 720 millones de euros.
En el puesto 73 está la presidenta del Grupo Piñero, Isabel García, con 500 millones de euros.
0 comentarios