Seleccionar página

La Unidad de Música de la Comandancia de Baleares actúa en la Catedral para celebrar Santa Cecilia

por Redacción Mallorca Informa | 22 Nov, 2023 | Arte, Conciertos, Contraportada, Música

La Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares ofrece un concierto este miércoles a las 19.00 horas en la Catedral de Mallorca, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Al concierto se ha invitado a las autoridades civiles y militares de la isla, y contará con la presencia del Comandante General de Baleares, Luis Gracia.

En un comunicado, la comandancia ha explicado que la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares data de 1961, como heredera de las Músicas pertenecientes a los diferentes regimientos ubicados en las Baleares desde el siglo XIX.

Encuadrada dentro de distintas unidades y con distintas denominaciones, ha llegado a hasta la actualidad donde forma parte de la Unidad de Cuartel General –Acuartelamiento General Palacios–, con un local de ensayos en el acuartelamiento Jaime II.

Además de ser un elemento fundamental en las formaciones y actos militares, lleva a cabo un centenar de conciertos al año, algunos en festividades militares destacadas como el día de las Fuerzas Armadas, fiestas de los santos patronos de las armas y cuerpos militares, el concierto de Navidad y otras colaboraciones con organismos civiles, que incluyen las ‘Trobadas de Bandas de Música’, conciertos en residencias de ancianos y fiestas patronales de pueblos de Mallorca.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *