Seleccionar página

Toni Gili (VOX): «Los presupuestos del Consell ponen a las familias en el centro»

por Redacción Mallorca Informa | 22 Nov, 2023 | Destacadas, Mallorca, Política

Toni Gili, consejero y portavoz de Vox, ha subrayado que los presupuestos del Consell de Mallorca de 2024, ponen a las familias en el centro e inician el cambio para la eliminación del apartheid lingüístico

Toni Gili, consejero y portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha señalado esta mañana antes los medios de comunicación congregados en la sala de prensa de la institución insular, que los presupuestos que se aprobarán mañana por el Pleno del Consell, ponen a las familias en el centro e inician el cambio para la eliminación de la apartheid lingüístico, por lo que ha anunciado una rebaja para la partida de la Acampallengua, que pasa de 60.000 a 45.000 euros y la eliminación de la figura del dinamizador lingüístico. En este sentido, Gili ha dicho que “se trata, en definitiva, de eliminar subvenciones nominativas destinadas a fomentar el catalán, para abrirlas a la libertad lingüística.

Gili que ha hecho este anuncio acompañado de los consejeros de su grupo, Montserrat Amat, Mari Paz Pérez y David Gil, ha indicado que los presupuestos de 2024 reflejarán también, la supresión de partidas destinadas a la Agenda 2030 y a dotar de más recursos económicos a la caza.

En referencia al reconocimiento de la Memoria Historica, (VOX no tiene competencias, por lo que tiene mucho más merito), Gili, ha anunciado que se eliminarán las partidas presupuestarias, ya que se trata, ha dicho “de una herramienta para confrontar a los mallorquines”. En esta línea, esta prevista la derogación de la Ley de Memoria Democrática de las Islas Baleares.

Por otra parte, desde el Departamento de Medio Ambient que gestiona VOX, Gili ha destacado que su formación a propiciado que la tarifa de residuos se haya congelado y ha prometido una rebaja del 10 % antes de que acabe esta legislatura, en la que los Ayuntamientos recibirán mas recursos económicos, ya que la partida para el Plan de Obras y Servicios se duplicará, con el fin de que puedan ejecutar sus propias medidas.

Por último el portavoz de VOX ha anunciado que solicitará a los representantes de VOX en el Congreso que fuercen al Gobierno a obtener un nuevo convenio de carreteras.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *