Seleccionar página

Prohens niega que los docentes tengan motivo para la alarma “por mucha utilización que quiera hacer la izquierda”

por Redacción Mallorca Informa | 22 Nov, 2023 | Destacadas, Educación, Islas Baleares, Política

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha negado este miércoles que los docentes tengan motivos para la alarma “por mucha utilización que quiera hacer la izquierda” en relación a cuestiones como la segregación y la libre elección de centro y lengua.

La líder del Govern ha salido al paso de este modo a una carta firmada por más de 450 docentes de 90 centros educativos de Baleares en la que instan a organizar asambleas “para frenar las políticas educativas al servicio de la ultraderecha”.

En declaraciones a los medios tras un acto en Palma, Prohens ha insistido, haciendo hincapié en la cuestión de la libre elección de lengua, que la ni la ley ni el Estatut d’Autonomia permiten la segregación y que serán los centros educativos, con total autonomía, quienes decidan, negando de este modo las acusaciones de imposición.

“¿Cómo se van a romper consensos educativos si se respeta el Estatut, la ley de normalización, el decreto de mínimos y la ley educativa?”, se ha preguntado.

LLAMAMIENTO A LA HUELGA DESDE UN CORREO OFICIAL

Por otra parte, en relación a un supuesto llamamiento a la huelga convocada por un sindicato cercano Vox hecho desde una cuenta de correo de la Conselleria de Familias, la líder del Govern se ha remitido a las declaraciones de la consellera Catalina Cirer que ha explicado que se está tratando de esclarece el envío de este correo electrónico.

Según ha publicado ‘Diario de Mallorca’, el correo oficial del departamento envió la convocatoria del paro al personal de la Conselleria, un documento de siete páginas en el que se justifica la huelga con motivación “política y laboral”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *