Seleccionar página

Detenidos dos trabajadores de Cort que se quedaban con ropa y objetos intervenidos por la Policía

por Redacción Mallorca Informa | 30 Nov, 2023 | Actualidad, Destacadas, Palma, Portada, Sucesos

La Policía Nacional ha arrestado a dos trabajadores del Ayuntamiento de Palma por, presuntamente, quedarse con ropa y otros objetos decomisados por la Policía Local a vendedores ambulantes y en diversas intervenciones.

Los hechos se remontan al mes de septiembre, cuando la Policía Local de Palma inició una investigación al detectar esta actuación por parte de empleados de un departamento del Ayuntamiento, que se encargaba de recibir los efectos intervenidos por Policía Local en diferentes actuaciones, confeccionar el acta con los efectos incautados y proceder a su destrucción, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, lejos de llevar a cabo su labor, los agentes se percataron de que falsificaban estas actas, al no reflejar todos los efectos recogidos, y, en lugar de destruirlos, se los quedaban. El género del que se apropiaron ilícitamente consistía en prendas de ropa y otros objetos procedentes de la venta ambulante y diversas intervenciones.

Una vez finalizada la investigación, la Policía Local traspasó las actuaciones a Policía Nacional y el Grupo de Investigación de la Comisaría de Playa de Palma se hizo cargo de las actuaciones.

Finalmente, el pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a dos de los empleados por la comisión de los supuestos delitos de apropiación indebida y falsificación de documento oficial, y un tercer trabajador que fue imputado por un delito leve. Posteriormente fueron puestos en libertad, con la prevención legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueren requeridos.

La Policía Nacional ha destacado que colaboración con la Policía Local de Palma fue determinante para esclarecer los hechos.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *