Seleccionar página

La Sinfónica estrena la obra ‘Microsimfonies’ de Miquel Àngel Aguiló en el tercer concierto de Trui Teatre

por Redacción Mallorca Informa | 30 Nov, 2023 | Arte, Destacadas, Historias, Música, Palma

El pianista Iván Martín interpretará el Concierto para piano número 2 de Chopin

La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) estrena este jueves a las 20.00 horas la obra ‘Microsimfonies’ de Miquel Àngel Aguiló en el tercer concierto del ciclo Trui Teatre.

Según ha informado la OSIB este martes en una nota de prensa, el concierto incluye la estrena de ‘Microsimfonies’, el Concierto para piano número 2 de Chopin y la Sinfonía número 9 “del Nuevo Mundo” de Dvorak.

El concierto arrancará con ‘Microsimfonies’ del compositor mallorquín Miquel Àngel Aguiló, una obra formada por seis partes de las cuales la OSIB interpretará las tres primeras. El compositor ha explicado que cada microsinfonía es “un pequeño mundo cerrado, incluso se puede decir que cada movimiento tiene una vida independiente dentro de la obra”.

Así pues, Aguiló ha destacado que “hay momentos relajados, otros cómicos, otros serios que caen como una sentencia, también momentos de energía incontenible y mezclado con todo esto, se pueden encontrar los llantos por la muerte de un padre o la esperanza en el futuro”.

Este concierto se enmarca dentro del proyecto ‘Illes Sonores’ de la Orquesta Sinfónica de Baleares que tiene el objetivo de reivindicar el trabajo de los compositores e intérpretes de Baleares desde la investigación, la interpretación y sumando un repertorio más contemporáneo.

Igualmente, el pianista Iván Martín interpretará el Concierto para piano número 2 de Chopin, compuesto en 1829 “con un carácter más dramático que el precedente y lleno de expresividades románticas”, han explicado.

Desde la OSIB han destacado que Martín, originario de Las Palmas de Gran Canaria (1978), es uno de los músicos “más brillantes de su generación, de acuerdo con la crítica y el público internacional”. También colabora con muchas orquestas españolas, así como con la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta del Konzerthaus de Berlín, la de París, Virtuosos de Praga, la Orquesta Filarmónica de Helsinki, entre otras.

El concierto finalizará con una de las obras más famosas de Dvorak, la Sinfonía número 9, conocida como la “del Nuevo Mundo”, en la que han explicado que se puede apreciar el interés del compositor por la música americana nativa y espiritual.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *