Seleccionar página

Vox pide 20 millones para la libre elección de lengua y avisa al PP de que “hará valer sus votos”

por Redacción Mallorca Informa | 30 Nov, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada

Vox ha registrado una enmienda a los Presupuestos autonómicos para destinar hasta 20 millones de euros a la implantación de la libre elección de lengua en los centros escolares.

Lo ha anunciado este jueves la portavoz de la formación en el Parlament, Idoia Ribas, que se ha mostrado optimista respecto al apoyo del PP a esta medida “necesaria”, aunque lo ha hecho recordando a los socios de investidura que “harán valer sus votos porque no gobiernan con mayoría absoluta”.

“No quiero ser drástica, pero el PP gobierna en solitario y sin mayoría, así que necesita nuestro apoyo para sacar adelante sus iniciativas, también los Presupuestos”, ha afirmado a preguntas de los medios en relación a la posibilidad de que la aceptación de esta partida condicione el apoyo al conjunto de las cuentas autonómicas.

Estos 20 millones, que según ha explicado irían destinados únicamente a los cuatro primeros meses del próximo curso escolar, podrían ser incluso ampliados si fuera necesario.

Ribas, sin embargo, no ha aclarado en base a qué se ha fijado esta cantidad y ha admitido que Vox se ha basado en las “impresiones” que se le han trasladado en relación a la necesidad de más personal e infraestructuras en los centros que finalmente se acojan.

Vox ha registrado, por otra parte, una enmienda para destinar un millón de euros a una oficina antiokupación y la supresión de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *