Seleccionar página

El Consell de Mallorca reúne a los municipios para impulsar la campaña «No i punt!»

por Redacción Mallorca Informa | 1 Dic, 2023 | Destacadas, Igualdad, Mallorca

El conseller de Presidencia de Mallorca, Antoni Fuster, se ha reunido este viernes con representantes de 36 municipios de la isla para explicar los programas y estrategias del área de familias y concretamente el proyecto contra la violencia machista ‘No i punt!’ 2024-2027.

En el acto ha estado acompañado de la directora insular de Familias, María Garrido, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

El objetivo ha sido establecer un trabajo transversal entre el Consell de Mallorca y el ámbito municipal para llevar a cabo acciones en esta materia. De esta forma, el Consell pone a disposición de los municipios herramientas para la implementación del programa y las políticas que se llevarán a cabo en el departamento de Familias.

La campaña ‘No i punt!’ se implantó en 20 municipios el año pasado, una cifra que ha aumentado durante el 2023, alcanzando los 42. El reto es tener presencia «en todos los municipios al final de esta legislatura», ha asegurado Fuster .

Fuster ha afirmado que es «vital que el compromiso firme que tiene el Consell de Mallorca en políticas de familia, igualdad y diversidad sea expandido en todos los espacios que sea posible».

Por su parte, la directora insular ha destacado la importancia de que «existan canales de comunicación y colaboración dinámicos» para poder ayudar a las víctimas de agresiones machistas en el mayor número de puntos posible.

CONTENIDO RELACIONADO:

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *