Seleccionar página

Negueruela acusa al PP de normalizar que en las institución un político llame a otro ‘hijo de puta’

por Redacción Mallorca Informa | 4 Dic, 2023 | Destacadas, Política

El PSIB critica que el Govern vaya «de escándalo en escándalo»

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha acusado este lunes al PP de normalizar el insulto en las instituciones y llegar al extremo de que un político llame a otro ‘hijo de puta’.

En la rueda de prensa previa al pleno de la Cámara autonómica, se ha referido de nuevo al episodio vivido la pasada semana en el pleno del Ayuntamiento de Palma y ha pedido el cese del regidor de Movilidad, Antoni Deudero, a quien ha criticado por pedir disculpas «por si alguien se sintió ofendido y no por los hechos en sí».

Para el socialista, en sus primeros seis meses el Govern va «de escándalo en escándalo» y ha asegurado que esta semana tendría que haber comenzado con otro conseller de Economía.

Negueruela ha criticado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, «esté más en Madrid que en Baleares» provocando la «ingobernabilidad en el archipiélago».

En relación a las enmiendas a los presupuestos autonómicos, el portavoz del PSIB en la Cámara autonómica ha acusado al PP de, a través de sus enmiendas, utilizar la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y el factor de insularidad como «repartidora».

En este sentido, ha criticado que no se pase por la comisión correspondiente para la asignación de estos recursos y hacerlo con «microproyectos sin ni siquiera un powerpoint», en referencia a las palabras del portavoz del Govern, Antoni Costa.

«Con sus enmiendas, el PP decide cómo y a quién se distribuye el ITS y el factor de insularidad», ha añadido.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *