Seleccionar página

El Consell de Mallorca espera publicar las bases del concurso para dirigir el Teatre Principal antes de Navidad

por Redacción Mallorca Informa | 5 Dic, 2023 | Destacadas, Política

El Consell de Mallorca ha esperado publicar las bases de la convocatoria del concurso para la Dirección del Teatre Principal de Palma antes de Navidad, ya que se encuentran en «las últimas fases» de elaboración.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, al ser preguntada por esta cuestión en la presentación de la programación de Navidad del centro cultural.

Esta programación constará de siete representaciones que se desarrollarán entre el 20 de diciembre de 2023 y el 4 de enero de 2024, con un perfil familiar como denominador común.

La primera de las actuaciones serán los Conciertos de Navidad de los Coros del Teatre Principal, entre ellos el de ‘Petitons’, el Infantil, el Juvenil y el Titular; que ofrecerán dos actuaciones programadas para el 20 y 21 de diciembre, ambas a las 20.00 horas.

En ellas se podrán escuchar villancicos, piezas de música internacional y fragmentos de ópera, y la entrada irá destinada al Banco de Alimentos.

Para el 22 de diciembre se ha organizado el concierto del ‘Mesias’ de Georg Friedrich Händel a cargo de coro de cámara Ars Antiqua y el Orfeón Ramón Llull. En este recital, los espectadores también podrán disfrutar de solistas, como Mar Campo, Toni Aragón, Joan Miquel Muñoz e Irene Mas; y una orquesta de cámara dirigida por Fernando Marina. La actuación comenzará a las 20.00 horas también.

La obra ‘Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran’ se representará el día 28, en la que la composición de Vivaldi toma un nuevo aire con vídeocreaciones, teatro y música en directo, dirigido a los más pequeños. En esta ocasión se ha programado a las 18.00 horas.

El 30 de diciembre, a las 18.00 horas, será el turno del espectáculo de circo contemporáneo ‘Suspensión’ y la programación finalizará con ‘Peter&Pan’, de la compañía valenciana Escalante Centre d’Arts Escèniques-La Mar, que se subirá al escenario el 3 y 4 de enero a las 18.00 horas.

APARCAMIENTO GRATUITO DURANTE LAS REPRESENTACIONES

Para facilitar la asistencia de los espectadores, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, representado este martes en la rueda de prensa por el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Antonio Deudero; han firmado un convenio para que tres de los parkings gestionados por la SMAP sean gratuitos durante dos horas, que es el máximo de duración de las representaciones.

En concreto, se trata de los aparcamientos de via Roma, Antoni Maura y plaza Mayor. Allí los clientes tendrán que recoger el ticket, presentarlo en las taquillas del Principal, que les entregará un segundo ticket, con el que podrán disfrutar de este servicio gratuito dos horas.

Roca ha explicado que el objetivo del Consell con esta medida es «incentivar» la cultura para que se pueda «disfrutar del teatro y la cultura en familia».

De esta manera, Deudero ha explicado que, tanto Consell como Ayuntamiento, asumirán el coste de este servicio pero si se exceden estas dos horas, los usuarios tendrán que abonar la diferencia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *