Seleccionar página

El Govern anuncia tres convocatorias por valor de 3,3 millones en apoyo al deporte balear

por Redacción Mallorca Informa | 7 Dic, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes para la disposición de tres gastos destinados a fomentar la práctica del deporte profesional en las Islas cuyo importe asciende a 3,3 millones de euros.

La primera convocatoria, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad, supondrá un gasto de 850.000 euros, para apoyar a los clubes deportivos de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal por sus gastos de competición.

Según ha explicado este jueves el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, son objeto de subvención los gastos de los clubes deportivos de categoría nacional relativos a las inscripciones en la competición, el alquiler de instalaciones deportivas, la vestimenta deportiva y los deportistas profesionales obligatorios.

La segunda convocatoria contempla un importe de 1.670.000 euros, dirigida a los clubes deportivos de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal.

Con esta cantidad se podrán subvencionar gastos de los clubes deportivos de categoría nacional relativos a los traslados a la península, Canarias, Ceuta y Melilla, de los entrenamientos, de las inscripciones, licencias y arbitrajes correspondientes a la participación en competiciones de categoría nacional.

Por último, 720.000 euros se destinarán a ayudar a los deportistas y a los clubes deportivos para facilitarles los desplazamientos a la península, Canarias, Ceuta y Melilla para asistir a las competiciones oficiales de los distintos calendarios oficiales.

Los criterios para asignar las subvenciones serán el número de beneficiarios, número de ascensos de categoría, número de participaciones en Play Off en el título o copas de España, Rey o Reina.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *