Seleccionar página

La Infantería de Mallorca conmemora a su Patrona en un acto con cientos de asistentes

por Redacción Mallorca Informa | 8 Dic, 2023 | Destacadas, Mallorca, Sociedad

La Infantería de Mallorca ha conmemorado este viernes la festividad su Patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto que ha contado con centenares de personas, entre ellas familiares y allegados, autoridades militares y civiles del archipiélago y representantes de diferentes sectores de la sociedad balear.

El evento, celebrado en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz. La ceremonia ha empezado con la recepción de las autoridades presentes y la incorporación de las Unidades, así como con la incorporación de la Enseña Nacional.

A continuación, el comandante general de Baleares ha saludado a autoridades y al público asistente. Durante la jornada se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones y se ha reconocido al personal que a lo largo de este año ha pasado a la reserva.

Asimismo, la presidenta del Govern, Marga Prohens, junto con el comandante general, ha participado en la imposición de las condecoraciones y en la ofrenda en homenaje a los caídos por España. Por último, se ha entonado el himno de la Infantería, así como el de España, y ha tenido lugar el desfile de las unidades.

El acto militar ha contado con la participación de entre 350 y 400 personas, entre ellas distintas autoridades de Baleares como la presidenta del Ejecutivo balear, el delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramón Morey; la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente; el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y los regidores del Ayuntamiento de Palma Llorenç Bauzá de Keizer, Mercedes Celeste, Antonio Deudero y Fulgencio Coll.

La presidenta del Govern ha agradecido «a todos los que defienden y trabajan para el país desde la vocación de servicio público, con espíritu de sacrificio y lealtad a España, construyendo puentes hacia la concordia y defendiendo el interés general», según ha señalado después del acto en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *