Seleccionar página

«Palma a Punt» elimina 23 toneladas de residuos, limpia 1.277 contenedores y planta 111 árboles en los sectores 11 y 13

por Redacción Mallorca Informa | 8 Dic, 2023 | Destacadas, Palma

Los trabajos del plan de choque ‘Palma a Punt’ en los sectores 11 y 13 del municipio han concluido con la retirada de 23 toneladas de residuos, el mantenimiento y limpieza de 1.277 contenedores y la plantación de 111 árboles, entre otros.

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes a través de una nota de prensa de la finalización de los trabajos en estos dos sectores que se han llevado a cabo durante la segunda quincena de noviembre.

En concreto, los sectores 11 y 13 engloban a los barrios de Rafal Vell, Es Vivero, Son Cladera, Rafal Nou, Estadi Balear, Son Malferit, Secar de la Real, Establiments, Son Sardina y Sa Indioteria, entre otros.

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) se encuentran la retirada de 107 pintadas, el desbrozo de más de 10.200 ml de bordillo, el mantenimiento y la limpieza de más de 1.157 papeleras y de 228 áreas de aportación, con un total de 1.277 contenedores entre lateral y bilateral.

Igualmente, los trabajadores de Emaya han limpiado mediante sopladora y baldeo unos 271 kilómetros lineales de acera, han retirado todos los enseres de la zona y han eliminado en total unas 23 toneladas de residuos.

Por su parte, el área de Seguridad y Civismo ha realizado labores de acompañamiento y apoyo a las brigadas de limpieza y ha desarrollado varios dispositivos de control de circulación y seguridad ciudadana.

En esta línea, los controles han concluido con 40 denuncias a patinetes, entre las que han destacado los expedientes por circular con cascos, por ir sin chaleco reflectante, por circular hablando con el móvil y por conducir por la acera, entre otros. Además, se han interpuesto 15 denuncias a turismos, varias por no haber pasado la ITV y otras por circular usando el móvil.

Desde el área de Infraestructuras han trabajado en la reparación del asfalto y aceras de diversas calles del sector, como en la carretera de Establiments, y también en la reparación y limpieza de farolas.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad de pasos de peatones, el mantenimiento de semáforos y en el desbroce de alcorques, trabajo de poda y reposición con la plantación de 111 árboles.

Por último, desde el área de Sanidad, que se encarga de controlar las plagas, se ha actuado en la desratización de 2.572 tapas de residuales y en la desinsectación de 8.549 pozos alcantarillados.

Además, se ha controlado la presencia del mosquito tigre en 72 imbornales, se han hecho trabajos de desratización en los parques y jardines del sector y se ha controlado la presencia de cucarachas en los colegios de los barrios.

Según han indicado, el plan de refuerzo se ha complementado con la actuación de la plantilla de controladores medioambientales, que han estado informando a los vecinos de las ordenanzas municipales en materia de civismo.

SECTORES 12A Y 12B EN DICIEMBRE

Durante la primera quincena de diciembre ‘Palma a Punt’ se traslada a los sectores 12A y 12B, que incluyen las zonas de Can Pere Antoni, es Molinar, Coll d’en Rabassa, Son Ferriol, Can Pastilla, s’Arenal, Sant Jordi y s’Aranjassa, entre otras áreas.

De este modo, ‘Palma a Punt’ irá rotando por todos los barrios del municipio de manera escalonada y la intención del Consistorio es que se hagan estas actuaciones especiales al menos dos veces al año en cada zona.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *