Seleccionar página

Menorca tendrá en 2024 vuelo directo con París durante el invierno

por Redacción Mallorca Informa | 23 Dic, 2023 | Destacadas

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y Vueling han llegado a un acuerdo para mantener la ruta con París, de manera que la compañía aérea operará durante los meses de invierno la conectividad directa de Menorca con Francia, tal y como han avanzado este viernes desde el Consell Insular de Menorca.

Desde la administración insular han explicado que habrá un mínimo de vuelos y el sistema será flexible, según la demanda. Los vuelos mínimos programados son 22, con la posibilidad de llegar a ampliarse hasta 28.

Asimismo, los vuelos operados durante el primer trimestre del 2024 estarán disponibles desde este viernes y se operarán durante los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre de 2024.

Vista aérea de París. Foto: Licencia de Mallorca Informa.
Vista aérea de París. Foto: Licencia de Mallorca Informa.

La nueva propuesta se incluye dentro del convenio de comarketing que Vueling tiene con la FFTM y que se ha renegociado para mantener la conexión. Igualmente, han indicado que los días que no haya vuelo directo, la escala en Barcelona será menor de dos horas.

El presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca, ha explicado que la institución insular trabaja “desde el primer día para mejorar la conectividad aérea de Menorca, ya que los objetivos son alargar la temporada turística y facilitar la movilidad de los menorquines”.

En este sentido, ha matizado que “desde un primer momento se trabajó con Vueling para renegociar el convenio que garantiza la conexión directa entre Menorca y París, y así poder mantener la ruta este invierno”.

En relación a la conexión con Londres, desde la institución insular han indicado que Vueling ha reorganizado los horarios de las escalas a través del hub de Barcelona, de manera que los próximos meses, a partir del día 1 de enero, el tiempo de conexión se reducirá a menos de una hora y media en el trayecto de ida durante 25 días al mes. También habrá 16 días al mes con el trayecto de vuelta con una escala menor de una hora y media.

La FFTM y Vueling llegan a un acuerdo para mantener la ruta Menorca-París. Foto: CONSELL DE MENORCA.
La FFTM y Vueling llegan a un acuerdo para mantener la ruta Menorca-París. Foto: CONSELL DE MENORCA.

“Hemos conseguido que el trayecto hasta Londres sea lo más rápido posible reduciendo la escala durante los meses de invierno en Barcelona”, ha remarcado Vilafranca, quien ha especificado que “no es un vuelo directo y no pararemos hasta lograrlo de nuevo, pero creemos que es una muy buena solución para este invierno”.

Por su parte, la directora de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors, ha subrayado que el objetivo de la aerolínea es “continuar apostando por Menorca”. En esta línea, ha afirmado que en 2023 se han incrementado un 18 por ciento las frecuencias con el aeropuerto de Barcelona.

“Junto con la ruta con Bilbao y París, conforman el compromiso de Vueling con la desestacionalización de Menorca y trabajamos así para mejorar constantemente la conectividad en épocas de menor demanda”, ha concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *