Seleccionar página

Descubre las mejores rutas de senderismo en Mallorca para recorrer en 2024

por Redacción Mallorca Informa | 3 Ene, 2024 | Contraportada, Excursiones, Mallorca

En el corazón de Mallorca, los residentes tienen el privilegio de tener la oportunidad de explorar algunas de las mejores rutas de senderismo que ofrece la isla. Este año, te presentamos algunas de las mejores opciones, que brindan a aquellos que llaman hogar a esta tierra, la oportunidad de descubrir paisajes sorprendentes y secretos bien guardados.

Reconectando con la Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana, que se extiende como la columna vertebral de Mallorca, presenta las mejores rutas para el 2024 que invitan a los residentes a redescubrir la majestuosidad de su propia isla. Desde pequeñas excursiones a través de bosques de olivos hasta desafiantes ascensos a cimas con vistas panorámicas, la Serra de Tramuntana sigue siendo un tesoro para aquellos que buscan explorar su propia tierra. Precisamente a lo largo de la Serra de Tramuntana existe el camino GR-221, de 301 kilómetros de extensión y muy conocido y protegido.

Desconexión en el Parque Natural de Mondragó

Para aquellos que buscan escapar del bullicio diario, el Parque Natural de Mondragó ofrece rutas circulares que serpentean a través de paisajes naturales inmaculados. Bosques de pinos, playas de arena blanca y una rica biodiversidad local dan a los residentes la oportunidad de reconectar con la naturaleza sin tener que alejarse demasiado de su hogar.

Desafiando límites en el Puig de Galatzó

Para los amantes de la aventura, el ascenso al Puig de Galatzó proporciona una experiencia desafiante y gratificante. Con nuevas rutas de acceso que incorporan pasajes emocionantes y tramos boscosos, los residentes pueden embarcarse en una emocionante aventura a solo un corto trayecto de distancia.

Mallorca, más que un destino turístico, es el hogar de aquellos que aprecian la riqueza de su propia tierra. Las rutas de senderismo de moda en el 2024 ofrecen a los residentes la oportunidad de redescubrir la isla, fomentando un sentido renovado de conexión con la naturaleza y con los residentes de la isla.

Foto: Fernando Gelabert.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *