Seleccionar página

Urbanismo elimina la cita previa en Palma y ofrece atención preferente a los mayores de 65 años

por Redacción Mallorca Informa | 12 Ene, 2024 | Destacadas, Palma

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma eliminará la cita previa y ofrecerá atención preferente a los mayores de 65 años, que serán atendidos con prioridad en cualquier mesa, a partir del próximo lunes.

Según ha informado el Consistorio este viernes en una nota de prensa, Urbanismo eliminará la cita previa para facilitar y agilizar la tramitación de licencias, así como resolver dudas, sugerencias y facilitar trámites urbanísticos.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Óscar Fidalgo, ha explicado que, tal y como anunció el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y como consta en el programa de gobierno, “el objetivo es que la concesión de licencias y la atención al ciudadano sea más ágil y sencilla”.

“En su día ya avanzamos estas medidas que ponemos en funcionamiento el próximo lunes con un objetivo claro, acercar la administración al ciudadano”, ha apuntado Fidalgo.

En concreto, se eliminará la cita previa en horario de 09.00 a 12.00 horas en los departamentos de Obras, Disciplina Urbanística, Licencia de Actividades y Planeamiento.

Entre las consultas que se pueden realizar sin cita previa en el Departamento de Licencia de Obra se encuentran solicitar información sobre el proceso de tramitación en el que se encuentra un expediente de licencia, así como plantear dudas sobre la documentación que se debe de entregar para solicitar una licencia de obra o comunicación previa.

En cuanto a Disciplina urbanística, los ciudadanos pueden pedir información sobre el estado de tramitación del expediente por denuncia o sanción, presentar un certificado de inexistencia de infracción urbanística, dudas sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) y qué se debe hacer si existe sanción por no presentar el IEE. También se pueden consultar las medidas de seguridad a adoptar en edificios con riesgo de daños y peligro.

Por otro lado, en las Consultas sobre planeamiento, PGOU y planeamiento vigente, las consultas generales serán los lunes, miércoles y viernes. Así, los delineantes de Urbanismo facilitarán información sobre la normativa y explicarán la documentación.

En cuanto a las consultas técnicas, que serán los martes y jueves, los técnicos resolverán las consultas de carácter técnico que se les soliciten sobre la normativa urbanística, con una duración media de 15 minutos.

Desde el Ayuntamiento han señalado que los usuarios también pueden dirigirse a los diferentes departamentos del área a través del correo electrónico, teléfono o solicitar cita previa, así como revisar datos en la página web de Urbanismo.

Igualmente, han destacado que el área presta “especial atención” a las personas con diversidad funcional. En esta línea, Urbanismo ha incluido una formación específica y obligatoria para todo el personal del área que realiza atención presencial para que puedan atender a estas personas ofreciéndoles “el mejor servicio posible”.

Además de las medidas anunciadas, Fidalgo ha explicado que se está trabajando en el diseño de una web específica para la Gerencia de Urbanismo que identificará y actualizará los servicios, trámites y documentos.

Esta página web, ha continuado, “será más accesible, será visible con un contenido más sencillo y comprensible para los usuarios e incorporará las consultas que provengan de la administración electrónica”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *