Seleccionar página

El Ayuntamiento de Calvià funciona con “relativa normalidad”, aunque con trámites inoperativos

por Redacción Mallorca Informa | 16 Ene, 2024 | Actualidad, Calvià, Destacadas, Internet

El Ayuntamiento de Calvià funciona este martes con “relativa normalidad” dentro de la complejidad que ha supuesto el ciberataque sufrido durante el fin de semana.

De este modo, mientras los forenses investigan el ciberataque para determinar su alcance, algunos trámites como la expedición de certificados de residencia solo puede hacerse de manera presencial y en la oficina de tributos, según han explicado fuentes del Consistorio.

No está operativo, sin embargo el pago de tributos o trámites similares como los abonos de instalaciones. El pago de las nóminas de los empleados, por su parte, no se verá afectado.

El alcalde, Juan Antonio Amengual, ha resaltado el compromiso de los funcionarios municipales que o bien teletrabajando o bien en el propio Ayuntamiento siguen con sus tareas, algunos con sus equipos personales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calvià fue objeto el pasado fin de semana de un ciberataque por el cual se ha exigido el pago de 10 millones de euros para liberar los terminales afectados.

El ciberataque consiste en un secuestro de datos que encripta los terminales de la víctima, dejándolos inutilizados. En este tipo de ataques, los cibercriminales suelen dejar un archivo .txt con instrucciones solicitando el rescate, según información del Ministerio del Interior. En el caso de Calvià, la intrusión se produjo el sábado de madrugada.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *