Seleccionar página

Urbanismo aprueba que se puedan adquirir plazas turísticas en edificios BIC o catalogados de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 19 Ene, 2024 | Destacadas, Palma, Política, Portada, Turismo, Urbanismo

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este viernes una proposición de urgencia del PP para permitir que se puedan adquirir e intercambiar plazas turísticas en edificios Bien de Interés Cultural (BIC) o catalogados, algo que, según calculan, podrían afectar a medio centenar de plazas.

La proposición de los ‘populares’, a la que Vox ha votado a favor, se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma y prevé la derogación de la medida que adoptó el Consistorio el año pasado, que prohibía que se implantaran plazas turísticas en edificios BIC o catalogados, según ha informado el departamento de Urbanismo a este medio.

La Ley 3/2022 de medidas urgentes a la sostenibilidad y la circularidad de Baleares permite suspender la posibilidad de adquirir plazas turísticas y de intercambio de plazas entre particulares. No obstante, han indicado que la Ley permitía que se pudiesen implantar plazas turísticas en edificios BIC o catalogados.

Esta última cuestión fue a la que el Ayuntamiento renunció el año pasado y la que ahora se quiere recuperar. Así, han explicado que esta posibilidad afectaría a 50 plazas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *