Seleccionar página

Educación resalta que los planes de refuerzo anunciados por Sánchez ya se hacen en Baleares desde hace tiempo

por Redacción Mallorca Informa | 22 Ene, 2024 | Destacadas, Educación, Islas Baleares, Política

La Conselleria de Educación y Universidades ha indicado que en Baleares hace tiempo que se hacen planes de refuerzo educativo como el anunciado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Convención Política del PSOE celebrada en A Coruña.

Durante su discurso, Sánchez anunció un plan educativo de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora “a la luz de los informes de la OCDE”, en referencia al informe PISA que reflejó un descenso en los resultados de los alumnos españoles.

Según concretaron fuentes gubernamentales, el plan afectaría a 4,7 millones de alumnos y tendrá una dotación superior a los 500 millones de euros para toda la legislatura, aunque el importe exacto todavía no está cerrado. Afectará a los alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria y tiene tres patas.

En primer lugar, en el horario lectivo pretende reducir el número de alumnos por aula. En segundo lugar, fuera del horario lectivo habrá profesores de apoyo para los alumnos con dificultades en estas dos materias y, finalmente, establecer un plan de formación para el profesorado para mejorar la enseñanza en matemáticas.

Desde el departamento que dirige el conseller de Educación, Antoni Vera, han explicado que este tipo de programas de refuerzo y desdoblamientos, en según qué materias, ya se hacen desde hace tiempo en el archipiélago a través de los programas para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativos PROA+ y de Acompañamiento Escolar, con matemáticas y lengua incluidas, y se imparten por las tardes en tres horas semanales.

De hecho, la Conselleria tiene previsto modificar el decreto del currículum educativo de la Ley balear educativa, ya que, a su juicio, el anterior responsable en el cargo –del PSIB–, Martí March, hizo “un copia pega” de reales cecretos y la Conselleria ha observado que “no funciona”, pero en cualquier caso no tienen previsto que haya modificaciones de las materias que se imparten.

Preguntados por la cuantía presupuestaria y el aumento de plantilla de docentes que les correspondería, desde Educación han apuntado que todavía no han hecho cálculos al respecto.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *