Seleccionar página

Más de 60 jóvenes participan en la VII Challenge Escolar de Ciclismo

por Redacción Mallorca Informa | 22 Ene, 2024 | Ciclismo, Deportes

Más de 60 jóvenes han participado este domingo en la VII Challenge Escolar de Ciclismo, una competición que se ha celebrado en el marco de la segunda etapa de la Challenge Mallorca Femenina.

En una nota de prensa, la organización de esta prueba ha informado que el Castillo de Bellver de Palma ha sido el escenario de la VII Challenge Escolar de Ciclismo, en el marco de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca Femenina.

Más de 60 corredores promesas de las islas han participado en esta nueva edición, puntuable en la clasificación de finales escolares de Baleares, que ha contado con el patrocinio del Consell de Mallorca, a través del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes.

La prueba se ha desarrollado sobre un circuito de 1,8 kilómetros en los alrededores del Castillo de Bellver, con el mismo montaje que la etapa del día de la prueba profesional –arcos de meta, vallas protectoras, control de firmas, jueces, árbitros, camión, pódium para la entrega de trofeos, y con los servicios esenciales de seguridad de cualquiera carrera (ambulancias, policía, etcétera–. Todo esto ha convertido ésta en una jornada en especial para unos niños que han disfrutado, no solo del ciclismo, sino de sentirse, por unas horas, como profesionales del deporte de las dos ruedas.

La jornada se ha iniciado a las 10.30 horas, con la carrera de categoría Alevín, sobre una distancia de 5,4 kilómetros. Biel Mora (Club Ciclista Inca), con un tiempo de16 minutos y tres segundos, ha sido el ganador en la prueba masculina, mientras que Laia Fernández (Qromia Cycling Team), con un tiempo de 17 minutos y 18 segundos, ha sido la mejor entre las niñas.

A partir de las 10.55 horas ha sido el turno para los Infantiles, sobre nueve kilómetros de distancia. El vencedor en la prueba masculina ha sido Alejandro Buzdea (Club Ciclista Inca), con un tiempo de 18 minutos y 18 segundos, por delante de Guillermo González (Bimont) y de Nino Fernández (Qromia Cyclnig Team). En categoría femenina, la mejor ha sido Marta Almansa (Bimont), con un tiempo de 20 minutos y 50 segundos.

Después, a las 11.25 horas, más de 30 corredores han competido en la categoría Cadete. El ganador entre los chicos ha sido Marc Fernández (Sumistock), por delante de su compañero de club Toni Bordoy, con un tiempo de 27 minutos y 37 segundos. Entre las chicas, la mejor ha sido Zoe Wuyts (Illes Balears Arabay), con un tiempo de 38 minutos y nueve segundos. Segunda ha sido Nuria Hernández (Construcciones Ibiza SXXI).

La jornada ha acabado con la carrera de los más pequeños, en la categoría Promesas y Principiantes, con la participación de una decena de niños de entre seis y nueve años.

La entrega de premios ha contado con la presencia del vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el presidente de la Federación de Ciclismo, Antoni Bauzà.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *