Seleccionar página

De fuera vendrán, que malo te harán

por Alejandro Vidal | 1 Feb, 2024 | Colaboradores, Opinión

No es que uno haya vivido grandes experiencias. Conozco casi toda España, gran parte de Europa, la mayor parte gracias al fútbol no solo detrás del Mallorca, sino también de la Real Sociedad de Toshak a la que me tocó seguir como enviado especial de Antena 3 a finales de los ochenta. He estado en Nueva York y Marruecos, pero de Asia, Oceanía y el resto de Africa no conozco nada. Tal vez por mis limitaciones, lamentablemente no todo el mundo reconoce las suyas, puedo afirmar que no he conocido mayor odio que el de los mallorquines hacia otros mallorquines. Desde Jaume Rosselló Pascual, artífice del primer ascenso del Mallorca a primera división, a Guillermo Timoner, Serra Ferrer y ahora el mismísimo Rafa Nadal por haber aceptado la embajada del tenis saudí, una federación deportiva regida por cierto por una mujer, nuestros más insignes hoteleros, etc, han sido ajusticiados virtual, verbal y torticeramente. El triunfo en esta tierra, está mal visto.

Cuando Vicente Grande en el año 2006 ideó y presentó un proyecto gigantesco, bautizado como el de «las tres torres» para el Real Mallorca y Son Moix, a cambio de una cesión de terrenos de entre cien y ciento cincuenta mil metros al Ajuntament, un complejo de comercio y oficinas financiado a través de inversores, un grupo holandés que aportaba dinero para la construcción de un hospital y otros servicios, incluida una cantidad anual para el club con la única contraprestación de la explotación del complejo durante 25 años, no solamente le fue denegado, sino que soportó campaña popular, mediática y política sin precedentes más allá de las cuentas que el promotor y empresario tuviera pendientes. Yo confieso.

Han tenido que desembarcar unos financieros americanos, primero presididos por Robert Sarver y ahora por Andy Kohlberg, para hacer lo que les ha dado la gana en el Multiusos municipal con dinero del fondo internacional CVC, Liga Profesional mediante, además de subvenciones publicitarias del Consell Insular y la adquisición de títulos del viejo Lluis Sitjar desde Cort. Más de seis millones largos de euros. Han dispuesto y realquilado un restaurante de lujo de quinientos metros y están a punto de terminar un gimnasio de élite, un sport bar de dos alturas y un instituto de belleza y estética ante la complacencia y, de paso, agradecimiento público en inglés, su idioma.

Le hemos dado la vuelta al refranero: de fuera vendrán que malo, no bueno, te harán.

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *