Seleccionar página

Muriqi vuelve a entrar en el corazón de los mallorquinistas (2-1)

por Redacción Mallorca Informa | 11 Feb, 2024 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca ha superado al Rayo Vallecano (2-1) en la vigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División. El kosovar Vedat Muriqi, en el minuto 90, marcó el gol decisivo del triunfo que deja al equipo balear en décimo sexta posición seis puntos por encima de la zona de descenso.

La primera parte acabó sin goles y en la segunda el Mallorca enseguida encarriló el partido con un tanto de Antonio Sánchez (1-0) que remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. No parecía que el Rayo fuera a empatar el partido, ya que los isleños tenían controlado el juego, sin embargo, una acción aislada en la que participó Óscar Trejo puso las cosas muy complicadas al equipo. Fue un mal despeje de Gio que Álvaro aprovechó para establecer el empate (1-1) a los 76 minutos.

Y cuando todo apuntaba a la igualada, a los 90 minutos de juego, apareció el fichaje más rentable del RCD Mallorca, Vedat Muriqi, que conectó un remate de cabeza a la red (2-1) tras recibir un pase de Dani Rodríguez.

De este modo, el Mallorca ahuyenta a los fantasmas y continúa en la zona baja de la clasificación pero con una ventaja de dos partidos sobre sus perseguidores. Además, se encuentra a noventa minutos de clasificarse para la Copa del Rey. El próximo domingo (18:30 horas) será una prueba de fuego con vistas a la vuelta de la semifinal copera. En la vigésimo quinta jornada de Liga, el Mallorca recibe en Son Moix a la Real Sociedad, antesala del duelo copero que enfrentará a ambos el día 27 de febrero.

Ficha técnica

Mallorca: Rajkovic, Nacho Vidal, Gio, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Omar Mascarell, Sergi Darder, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Muriqi. Abdón por Nacho Vidal (46min.), Morlanes por Darder (61min.), Radonjic por Antonio Sánchez (78min.), Samú Costa por Omar Mascarell (78min.), Lato por Jaume Costa (83min.)

Rayo: Dimitrievski, Balliu, Abdul Mumim, Lejeune, Espino, Óscar Valentín, Pathé Ciss, Isi, Kike Pérez, Álvaro y Sergio Camello. Raúl de Tomás por Camello (61min.), Trejo por Pathé Ciss (61min.), Chavarría por Espino (67min.), Unai López por Kike Pérez (67min.), Ratiu por Chavarría (87min.)

Árbitro: Munuera Montero. Mostró cartulinas amarillas a Nastasic, Muriqi, Dani Rodríguez, Abdón, y expulsó al doctor del equipo, Adolfo Muñoz Macho y a otro miembro del banquillo del Mallorca

Goles: 1-0. Min.48: Antonio Sánchez; 1-1. Min.75: Álvaro; 2-1. Min.91: Muriqi.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *