Seleccionar página

Más de 1.300 participantes, en Sa Rua de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 12 Feb, 2024 | Destacadas, Ferias y Fiestas, Ocio, Palma

Multitud de personas han salido este domingo a las calles de Palma para disfrutar de las carrozas y comparsas que han participado en Sa Rua, una celebración en la que sátira y diversión van de la mano.

En esta edición de Sa Rua 2024, han participado un total de ocho carrozas y 28 comparsas, entre ellas algunas reivindicativas, con críticas al modelo turístico actual y las consecuencias que de éste derivan, y otras más festivas, con originales composiciones.

El desfile de carrozas y comparsas ha comenzado a las 17.00 horas. Si bien, una hora antes, éstas se han concentrado en el eje formado por calle Baró de Pinopar, avenida Alemanya y avenida Comte Sallent.

Sa Rua ha comenzado el recorrido por la Rambla y ha continuado por las calles de la Riera, Unió, la plaza del Rei Joan Carles I y avenida Jaume III, donde ha finalizado.

PREMIOS

Tras el desfile de carrozas, en que han participado 216 personas, y de comparsas, con 1.143 participantes, el jurado del certamen, formado por la teniente de alcalde y regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca; la directora general de este departamento, Patricia Díaz; un representante de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, y otro de la Federació de Veïnats de la Ciutat de Palma, han escogido las mejores propuestas de esta edición.

Los premios establecidos por el área de Participación Ciutadana de Cort, que suman un total de 2.800 euros, se dividen en cuatro categorías por cada una de las modalidades (carrozas y comparsas).

Así, el premio a la carroza más original ha sido para ‘Reino Mágico de Invernalia’; a la más elaborada, para ‘El Reino de los Dulces de s’olivera’; a la más estimulante, para ‘Això és l’oest’ y el premio a la carroza más reivindicativa, para ‘Salvem els molins’.

Mientras, el reconocimiento a la comparsa más original ha sido para ‘Paradetes’; la más elaborada, para ‘Dulce tentación de s’olivera’; la más estimulante, para ‘La vida es un carrusel’ y el reconocimiento a la comparsa más reivindicativa, para ‘Perseveram en les nostres arrels, cuida i estima la nostra terra’.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *