Seleccionar página

La violinista Leia Zhu será la solista del cuarto concierto del ciclo de la Sinfónica en el Auditorium

por Redacción Mallorca Informa | 13 Feb, 2024 | Arte, Historias, Música, Palma

La violinista Leia Zhu actuará como solista dentro del cuarto concierto del ciclo Auditorium de Palma de la Orquesta Sinfónica de Baleares, este jueves a las 20.00 horas.

La violinista británica-china, de sólo 17 años, interpretará el ‘Concierto para violín en la menor, op.53’ de Antonin Dvorak.

Zhu debutó con cuatro años en su ciudad, Newcastle upon Tyne, y más tarde fue seleccionada como artista en residencia con London Mozart Players, continuando después una carrera internacional. La Sinfónica ha destacado su «madurez musical excepcional», su «profundidad expresiva» y su «destreza técnica remarcable».

El concierto en el Auditorium de Palma también ofrecerá la ‘Sinfonía núm. 7 D. 759’ ‘Inacabada’ de Franz Schubert. Fue compuesta a principios de 1822, cuando el compositor se encontraba en el momento más importante de su carrera, pero debido a una enfermedad, dejó de trabajar en esta pieza. Cuando ya recuperado le nombraron miembro honorario de la Sociedad Musical Estiria, como agradecimiento envió lo que tenía escrito: los dos primeros movimientos y el comienzo del tercero.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *