Seleccionar página

Binissalem acogerá la segunda edición de la feria del alquiler turístico de Mallorca el 23 y 24 de febrero

por Redacción Mallorca Informa | 14 Feb, 2024 | Binissalem, Destacadas, Economía, Turismo

El sector del alquiler turístico de Mallorca se citará los próximos días 23 y 24 de febrero en el centro cultural Can Gelabert de Binissalem, en la segunda edición de la feria Habturalia.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el conseller insular de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, quien ha comparecido junto al presidente de Habtur, Antoni Barceló, y al alcalde de Binissalem, Víctor Martí, para dar a conocer el evento, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Rodríguez ha resaltado durante su intervención el “compromiso” del Consell de Mallorca para apostar por el alquiler turístico legal, “un sector que genera un gran beneficio entre autónomos y comerciantes que no puede ser ignorado”.

En palabras del conseller, este tipo de alojamientos ayudan a la oferta complementaria y, por tanto, beneficia a las pequeñas y medianas empresas de Mallorca, por lo que se ha mostrado convencido de que “el alquiler turístico legal es una demanda fiel”.

En esta línea, ha alabado la iniciativa de celebrar Habturalia en Binissalem y ha destacado que los asistentes recibirán contenidos nuevos, análisis y perspectivas de futuro en “interesantes formatos” que, además, les permitirán establecer nuevas alianzas comerciales, conocer las novedades del sector, hablar de legislación, fiscalidad o tener una visión institucional.

Por su parte, Barceló ha destacado la “importancia” de esta cita, que ya va por su segunda edición, y ha defendido la actividad porque “llega a mucha gente”, por lo que ha abogado por una mayor profesionalización del sector de cara al futuro.

Por último, Martí ha apuntado que este tipo de eventos representan “una oportunidad para Binissalem” y ha reivindicado la importancia de la actividad porque impulsa la economía local y porque estos turistas consumen producto de proximidad y compran en los comercios del municipio.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *