Seleccionar página

El tiempo primaveral se mantendrá hasta el fin de semana, cuando se espera una borrasca

por Redacción Mallorca Informa | 14 Feb, 2024 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Meteorología

Los termómetros en Baleares continuarán con máximas que rondarán los 20ºC durante este miércoles y jueves, hasta la llegada de una nueva borrasca que podría dejar precipitaciones débiles el viernes y sábado.

Así lo ha indicado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, en declaraciones a Europa Press, quien ha remarcado que estas temperaturas son “primaverales” y podrían llegar a estar hasta 9ºC por encima de la media para la época del año.

La meteoróloga ha señalado que estos días se podrían llegar a alcanzar los 24ºC en algunos lugares de Baleares, cuando la temperatura máxima normal para la segunda quincena de febrero debería estar alrededor de los 15ºC.

Sin embargo, las mínimas no presentan esta anomalía térmica en algunos lugares, ya que estos días se moverán en un rango que va desde los 5 a los 12ºC y la media se sitúa en los 6ºC.

Igualmente, Guerrero ha anunciado que en los próximos días podrían aparecer algunas brumas y bancos de niebla en Mallorca, en la zona del Llevant de la isla.

Ya el viernes será cuando llegue el cambio de tiempo, con la entrada de la borrasca que iría acompañada de lluvias y chubascos débiles pero que en algún momento podrían ser moderados y estarán acompañados de barro, puesto que el jueves soplará viento del sur que traerá polvo en suspensión procedente de África. Unas lluvias que se mantendrían hasta el sábado por la mañana.

De esta manera, la borrasca llevará aparejada una bajada de las temperaturas, que el sábado dejará las máximas entre los 17 y 19ºC, mientras que las mínimas se quedarán entre los 2 y 8ºC.

Guerrero ha apuntado que el domingo se espera un cielo poco nuboso y la semana siguiente se presenta con “bastante incertidumbre”, dado que algunos modelos indican que las Islas se verían afectadas por determinadas perturbaciones atmosféricas, mientras otros no lo reflejan así, por lo que no ha descartado un “horizonte de posibles precipitaciones débiles”.

En cuanto a los fenómenos costeros, ha especificado que tendrán “poca incidencia” estos días, con un viento que primero soplará de componente norte para rolar a levante y sur este jueves. El sábado sí ha incidido en que volverá a soplar desde el norte, por lo que podrían haber olas de hasta 1,5 metros en las zonas del norte de Baleares y el domingo esta situación se podría mantener en Menorca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *