Seleccionar página

Baleares rinde homenaje a Jeroni Albertí, “sin quien no se entiende la contrucción de la Comunidad Autonóma”

por Redacción Mallorca Informa | 23 Feb, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada

La política y la sociedad civil de Baleares ha rendido este viernes homenaje a Jeroni Albertí, fallecido este jueves, y sin quien, en palabras de la presidenta del Govern, Marga Prohens, “no se entiende la construcción de la Comunidad Autónoma”.

La capilla del Consolat de Mar ha acogido a primera hora de este viernes un minuto de silencio y una ofrenda floral ante el retrato del que fuera presidente del Consejo General Interinsular, presidente del Consell de Mallorca y presidente del Parlament en la segunda legislatura.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, además de miembros del Govern y representantes de la sociedad civil. Se han sumado al homenaje uno de los hijos de Albertí y una nieta. Tras el minuto de silencio, las autoridades han firmado en el libro de condolencias.

En declaraciones a los medios, Prohens ha hecho hincapié en que la figura de Albertí fue capital en la transición democrática y en el nacimiento y desarrollo de las principales instituciones del archipiélago. Así, ha destacado que Albertí es el único político que cuenta con retrato oficial en el Parlament, el Consolat y el Consell de Mallorca.

El Consell de Govern aprobará este viernes dos días de luto oficial y las banderas lucen a media asta en los edificios de las instituciones.

Uno de los hijos de Albertí, en nombre de la familia, ha agradecido el acto de reconocimiento a la figura de su padre y las muestras de afecto recibidas. Ha recordado como junto a su padre pudo ser testigo, durante la transición, de los pasos que se fueron dando y las negociaciones en el camino hacia la aprobación del Estatut d’Autonomia, primero, y su posterior época como presidente de la Cámara autonómica.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *