Seleccionar página

El policía que llevó al notario las preguntas filtradas de la oposición ratifica que Calvo se las envió

por Redacción Mallorca Informa | 23 Feb, 2024 | Destacadas, Justicia, Palma, Sucesos

El policía interino de Palma que llevó a un notario un correo con preguntas filtradas de una oposición en 2012 ha ratificado este viernes, ante el Tribunal de la Audiencia Provincial, que el exdirector de Seguridad Ciudadana, Enrique Calvo, se las envió para que las remitiera a dos agentes que aspiraban a un ascenso.

Así lo ha expresado en su declaración como testigo, después de que el primer día de sesiones la Fiscalía retirase la acusación contra él por vulneración de derechos fundamentales –porque durante la investigación se le hizo declarar en varias ocasiones como testigo, con obligación de decir verdad, y como acusado–.

El agente, Daniel Montesinos, ha relatado que, días antes de la prueba, se cruzó con Calvo en el cuartel de la Policía Local y éste le preguntó si tenía las direcciones de los dos aspirantes, Tomás Mas y Santiago Adrover. Así, su superior le pidió como “favor” –no sonó a una “orden”, según el testigo– si podría reenviarles un correo.

Fue después cuando descubrió que en los archivos adjuntos constaban las preguntas, y después llevó el correo a un notario acompañado de otro agente. Montesinos ha asegurado que lo hizo por recomendación de un abogado, mientras que la Fiscalía sostiene, en su escrito de conclusiones, que fue una medida de presión a los implicados.

Cabe recordar que este jueves, Calvo se desentendió de ese correo, reconociendo que no podía explicarlo pero sugiriendo que su dirección pudo ser suplantada gracias a una vulnerabilidad informática en el cuartel –aunque el dominio no era municipal sino de Gmail–.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *