Seleccionar página

La inflación industrial arranca el año con un descenso del 4,8% en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 26 Feb, 2024 | Destacadas, Economía, Islas Baleares

El Índice de Precios Industriales (IPRI) arrancó 2024 en negativo, con una tasa interanual del -4,8% en enero, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso se explica por la bajada en los precios de la energía (-7,8%) y los bienes intermedios (-8%), mientras que los bienes de equipo (+2,4%) y los de consumo (+2,3%) elevan sus precios.

Dentro de estos últimos, destacan especialmente los de consumo duradero, cuya tasa alcanza el 5,1%, mientras que los precios de bienes de consumo no duraderos crecieron un 1,8%.

En el conjunto de España, los precios industriales disminuyeron un 3,8% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2023, moderando en 2,5 puntos el descenso registrado el pasado mes de diciembre.

Con el descenso interanual de enero de 2024, la inflación del sector industrial encadena once meses de tasas negativas después de que en marzo de 2023 pusiera fin a un periodo de 26 meses consecutivos de incrementos, en el que llegó a registrar tasas positivas de dos dígitos durante más de 20 meses.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *