Seleccionar página

El RCD Mallorca se clasifica para la final de la Copa del Rey en la tanda de penaltis veintiún años después

por Redacción Mallorca Informa y Javier Olona | 28 Feb, 2024 | Deportes, Final Copa del Rey, Fútbol, Portada, Real Mallorca

El RCD Mallorca se clasificó por cuarta vez en su historia para una final de Copa del Rey tras superar a la Real Sociedad en Anoeta en la tanda de penaltis (1-1 y 4-5 en los penaltis), en el partido de vuelta de las semifinales de la competición del ko. El equipo balear, que en la ida había empatado sin goles, completó una gran actuación y de hecho se adelantó en el marcador a los 49 minutos de juego gracias a un certero cabezazo de Gio después de que Dominik Greif atajara un penalti pocos instantes antes del descanso.

El empate llegó a los 70 minutos en una jugada de Mikel Oyarzabal. En la prórroga, ambos equipos tuvieron opciones de ganar. Samu Costa despejó un balón bajo los palos y Muriqi fue objeto de un posible penalti en la prórroga.

En los penaltis el Mallorca lo bordó tras marcar los cinco penaltis. El portero Greif atajó el primero, además del que había parado durante el encuentro. El Mallorca había jugado hasta el momento tres finales de Copa. En la temporada 1990/91 ante el Atlético de Madrid, en la campaña 1997/98 frente al Barcelona y en el año 2003, en el que consiguió el título frente al Recreativo de Huelva en el Martínez Valero de Elche.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán, Mikel Merino, Zubimendi, Kubo, Brais Méndez, Zakharyan y André Silva. Becker por André Silva (46min.), Oyarzabal por Zakharyan (62min.), Turrientes por Brais Méndez (78min.), Tierney por Galán (90min.), Olasagasti por Mikel Merino (103min.), Sadiq por Kubo (103min.)

Mallorca: Greif, Gio, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Antonio Sánchez, Samú Costa, Dani Rodríguez, Abdón y Larin. Muriqi por Abdón (61min.), Morlanes por Antonio Sánchez (71min.), Lato por Jaume Costa (98min.), Sergi Darder por Dani Rodríguez (98min.), Omar Mascarell por Samú Costa (105min.), Radonjic por Larin (105min.)

Árbitro: Gil Manzano. Mostró cartulina amarilla a Le Normand, Copete, Jaume Costa, Muriqi

Goles: 0-1. Min.49: Gio; 1-1. Min.70: Oyarzabal.

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *