Seleccionar página

Cort justifica el cese de Sánchez, Truyol y Muñoz por su oposición “destructiva” y las portavoces lo ven un “castigo”

por Redacción Mallorca Informa | 29 Feb, 2024 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El equipo de gobierno de Cort ha justificado el cese de las presidentas de tres comisiones –Rosario Sánchez (PSOE), Neus Truyol (MÉS) y Lucía Muñoz (Podemos)– por su “oposición destructiva” y las portavoces, por su parte, han considerado que se trata de un “castigo”.

Así lo ha defendido este jueves la portavoz municipal y regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, en el pleno de febrero, en el que ha asegurado que “lamentablemente” las portavoces de la oposición “han decidido con su actitud que se vuelva a la situación pasada” y “han defraudado la confianza”.

“Han sido desleales con la ciudadanía de Palma y por eso decimos basta”, ha apuntado Celeste, remarcando que “hacen oposición destructiva” y “se oponen a criterios técnicos”.

Por su parte, Sánchez, Truyol y Muñoz han criticado la decisión del cese tomada por el alcalde el pasado 21 de febrero. La portavoz ecosoberanista ha considerado que se trata de un “castigo” y ha reclamado una explicación por parte de Martínez.

En esta línea, Sánchez y Muñoz han lamentado su cese y han asegurado que “no entrarán en su juego” y que continuarán “haciendo una oposición activa”. “El alcalde quería representar que tendía la mano al resto de grupos –dando las presidencias de comisiones a la oposición– y hoy se retira la palabra dada”, ha señalado.

Igualmente, el decreto de alcaldía de revocación de las presidencias de la Comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos, de la de Urbanismo y Medio Ambiente y de la de Vigilancia de la contratación, Infraestructuras y Desconcentración Territorial ha quedado aprobado con los votos a favor de PP y Vox.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *