Seleccionar página

Gil (Vox) denuncia la ausencia de sucursales bancarias en diferentes localidades de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 29 Feb, 2024 | Destacadas, Mallorca, Part Forana, Política

Estos cierres, dejan a nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente a los mayores sin acceso fácil a la tecnología, en una situación de desamparo y aislamiento financiero

El consejero y portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, ha denunciado la ausencia de sucursales bancarias en diferentes localidades de Mallorca.

Gil ha apuntado que, “se trata de una situación preocupante ya que el número de municipios que se ha quedado sin sucursales bancarias ha aumentado”, añadiendo que, “se trata de un fenómeno que pone en jaque no solo la economía local, sino que también afecta a nuestro propio tejido social. Este abandono bancario, lejos de ser un mero inconveniente, representa una grave amenaza para la supervivencia del estado del bienestar que desde VOX nos comprometemos a proteger y promover”.

David Gil, sostiene que, “el cierre de sucursales bancarias en diferentes localidades de Mallorca no es sólo un reflejo de la creciente digitalización de los servicios financieros, sino también de una alarmante falta de compromiso por parte de las grandes entidades bancarias con el bienestar de todos los mallorquines, sin importar donde elijan vivir”. Estos cierres, ha manifestado, “dejan a nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente a los mayores y a aquellos sin acceso fácil a la tecnología, en una situación de desamparo y aislamiento financiero”.

Desde VOX, proponemos una serie de medidas concretas para enfrentar esta crisis y asegurar que ningún ciudadano mallorquín sea dejado atrás en la era digital: fomento de la banca móvil y oficinas Itinerantes, promoción de la alfabetización digital, incentivos para bancos que operen en la Part Forana, regulación para prevenir el abandono bancario, y apoyo a alternativas financieras locales. Por último, David Gil, ha señalado que, “desde VOX en el Consell de Mallorca, entendemos que la lucha contra el abandono bancario en Mallorca es parte fundamental de nuestro compromiso con la ciudadanía. No permitiremos que la globalización y la digitalización descontrolada dejen atrás servicios esenciales para nuestros conciudadanos. Trabajaremos incansablemente para asegurar que cada mallorquín, sin importar su edad y donde resida, tenga acceso a los servicios básicos que garantizan su libertad y bienestar”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *