Seleccionar página

El Mallorca también gana al Girona en la Liga y da un importante paso para la permanencia (1-0)

por Javier Olona | 3 Mar, 2024 | Actualidad, Deportes, Fútbol

El RCD Mallorca superó hoy al Girona (1-0) en Son Moix gracias a un gol de Copete a los 33 minutos del partido de la décimo séptima jornada de Liga. Una victoria que supone un paso de gigante para aumentar su distancia con respecto a la zona baja de la clasificación. Con la jornada de hoy ya son ocho puntos de diferencia con respecto al descenso que ocupan Cádiz, Granada y Almería.

El único gol del partido fue obra de Copete en la primera parte. El defensa mallorquinista remató con la izquierda una asistencia de Cyle Larin tras un saque de esquina y el balón se coló por la escuadra. En la primera parte el Mallorca dominó a su rival y pudo hacer algún gol más. En la reanudación el Girona buscó el empate y los de Aguirre bajaron su rendimiento pero aguantaron el marcador, con Rajkovic seguro bajo los palos.

Con esta victoria el Mallorca confirma su progresión y es décimo quinto con 27 puntos en 27 jornadas. El Girona, revelación de la Liga y segundo clasificado recibe un importante golpe tras su derrota de hoy.

La Liga no para y el equipo de Javier Aguirre apenas tendrá cinco días antes de disputar el próximo partido. El viernes día 8 a las 21 horas, los isleños juegan en la ciudad Condal ante el FC Barcelona.

Ficha técnica

Mallorca: Rajkovic, Gio, Valjent, Raíllo, Copete, Lato, Antonio Sánchez, Omar Mascarell, Dani Rodríguez, Larin y Muriqi. Morlanes por Antonio Sánchez (54min.), Nacho Vidal por Valjent (54min.), Sergi Darder por Larin (67min.), Abdón por Dani Rodríguez (67min.), Samú Costa por Omar Mascarell (77min.)

Girona: Gazzaniga, Yan Couto, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez, Solís, Aleix García, Iván Martín, Tsygankov, Savinho y Dobvyk. Portu por Iván Martín (54min.), Stuani por Solís (77min.)

Árbitro: Hernández Maeso. Mostró cartulinas amarillas a Valjent, Lato, Mascarell, Abdón y Darder

Gol: 1-0. Min.33: Copete

Incidencias: 17.769 espectadores en Son Moix.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *