Seleccionar página

Prohens dice que comparecerá en el Congreso si le llaman y Negueruela le acusa de “no atreverse” a hacerlo en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 19 Mar, 2024 | Caso Koldo, Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada

La presidenta dice que es Armengol quien puede responder “por qué el dinero de los ciudadanos acabó en ferraris, pisos y prostitutas”

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este martes que si le citan para comparecer en el comisión de investigación del caso Koldo que se apruebe en el Congreso, acudirá a dar “las explicaciones necesarias”.

“Mi Govern y yo misma comparecerá y dará las explicaciones necesarias”, ha afirmado la líder del Govern, después de que el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, le haya acusado de, sin embargo, “no atreverse a comparecer en la comisión del Parlament y preferir hacerlo en Madrid”.

Negueruela ha acusado al Govern de ser los responsables de que la trama de las mascarillas entrara en la Conselleria de Salud, cuando Manuela García ya estaba al frente y ha insistido en reclamar el estado del expediente de reclamación. “¿Qué relaciones tuvieron con Miguel Tellado y Koldo García?”, ha preguntado.

La presidenta del Govern, sin embargo, ha respondido que es el PSOE, el anterior Govern y la expresidenta, Francina Armengol, quienes “pueden dar explicaciones”. “Mienten en cada respuesta porque no pueden decir la verdad”, ha añadido.

“Quien puede contestar quién de su trama se puso en contacto y con quién del Gobierno no soy yo, son ustedes. Quien puede contestar por qué se certificó su compra, a pesar de saber que eran ‘fake’, no soy yo, son ustedes. Quien puede contestar por qué escindieron informes no soy yo, son ustedes. Quien puede contestar por qué no se informó a la Guardia Civil no soy yo, son ustedes. Quien puede contestar por qué no reclamaron en tres años no soy yo, son ustedes. Quien puede contestar por qué el dinero de los ciudadanos acabó en ferraris, pisos y prostitutas no soy yo, es Francina Armengol”, ha afirmado.

Negueruela, por su parte, ha garantizado que acudirán a las comisiones “con la cabeza alta” por la gestión que se hizo de la pandemia y “sin miedo”.

Prohens ha lamentado que ante la falta de proyecto político, la oposición recurra al ataque personal como se hizo, como ha recordado, con su hipoteca, su divorcio o su padre.

El Govern de Armengol estaba “obsesionado con exprimir los bolsillos de los ciudadanos”

Asimismo, Prohens ha arremetido contra el anterior Govern de Francina Armengol que, a su juicio, estaba “obsesionado con exprimir los bolsillos de los ciudadanos”.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo balear también en el pleno del Parlament tras ser preguntada por la portavoz de Vox, Idoia Ribas, sobre la sentencia del Tribunal Supremo que considera abusivo el cobro del Impuesto de Sucesiones durante el anterior Govern.

En esta línea, Prohens ha lamentado los 300.000 euros “cobrados de más a familias que habían perdido un familiar” y que ahora el Govern deberá devolver. Además, ha subrayado que los 400 millones de euros en sentencias por desclasificaciones urbanísticas son “otro ejemplo de esta forma de gestionar de la izquierda”.

Estarellas a Garrido: “Es de poca vergüenza decir que el juez no ha dejado a Baleares personarse”

Garrido: “Si Prohens no viene a la comisión de investigación es que tiene algo que esconder”

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha afeado a la diputada socialista Mercedes Garrido, señalando que “es de poca vergüenza” decir que el juez no ha dejado a la comunidad autónoma personarse como parte afectada en la trama Koldo.

Así ha respondido la consellera este martes en el pleno del Parlament tras ser preguntada por Garrido, quien ha criticado que el Govern no ha enseñado el expediente de reclamación del importe de las mascarillas.

Estarellas ha considerado que “la culpa es del antiguo Govern” pero “se la tiene que comer” el Ejecutivo actual, puesto que “los que dejaron el expediente en el cajón fueron los socialistas”.

“Semana tras semana intenta culpar a los miembros del nuevo Govern”, ha dicho la consellera a la diputada socialista. Además, Estarellas ha asegurado que el IbSalut “pondrá a disposición el expediente”.

Garrido, por su parte, ha considerado que si la presidenta del Govern, Marga Prohens, no comparece en la comisión de investigación del Parlament por la compra de mascarillas “es que tiene algo que esconder”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *