Seleccionar página

La subida del precio de la vivienda en 2024 será más suave que la del año pasado, según Servihabitat

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2024 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Vivienda

La subida del precio de la vivienda en 2024 en Baleares será más suave –se estima que sea de un 3%– que la registrada durante el año pasado, que fue del 4,1%, según Servihabitat.

Estas son algunas de las previsiones que se desprenden de la XII edición del informe sobre el mercado residencial en España de Servihabitat.

Según el informe, la escasez de obra nueva y el cada vez más escaso stock de segunda mano rehabilitado y de calidad “neutralizan cualquier posibilidad de desplome en los precios”. No obstante, señalan que la subida será más suave que la alcanzada en 2023, cuando escaló un 4% a nivel nacional y un 4,1% en el archipiélago balear. Así, la revalorización prevista para el precio de la vivienda se estima en un 3% con la previsión de que también se estabilice en Baleares.

Igualmente, destacan que el mercado inmobiliario en el archipiélago balear, particularmente en Mallorca, es “altamente dinámico y resistente”, muestra una “notable capacidad para adaptarse a diversas condiciones económicas y regulatorias”, así como a cambios en la demanda tanto nacional como internacional.

En relación con las viviendas terminadas, por su parte, el informe calcula que bajaran “considerablemente” en las Islas, siendo un 12,2% menos respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *